Creo que todo empezó con la siguiente pregunta ¿Qué se sentirá correr una maratón?, después Dios puso en mi camino a personas que me han ayudado a ir logrando ese sueño. Hasta hace 3 meses no creía que personas estándares, es decir, con sobrepeso, padeciendo de afecciones respiratorias y con problemas de hipertensión arterial podían soñar con correr esas distancias, luego me empecé a dar cuenta que puedo, que con la guía adecuada voy pasando mas allá de mis límites, Dios puso en mi camino personas maravillosas, entre ellas mi entrenador Yuri Morales y todo el equipo de #MiPrimeraMaratón.
Al principio cuando empecé a ver que muchos fines de semana nos tocaba correr mas de 20kms pensé, seguro hasta aquí llego, mi piernas no son superpiernas para aguantar esa carga de kilómetros, y luego cuando ví que el fondo que me tocaba era de 30Kms dije ¡Por Dios, eso es muchísimo! y luego mi entrenador me dijo que tenía la oportunidad de correrlo en Amatitlán y que él me acompañaría, confieso que sentí tranquilidad pero adicional mucha presión, y gracias a Dios logré hacer el recorrido, y esa linea azul que se ve rodeando una parte del lago es el recorrido que realizamos, 30,000 mts, en 4:30horas. Confieso que no fue fácil, pero lo conseguí, y sigo en los entrenos, como en todo lo que hacemos en la vida, algunos con resultados buenos, otros no tanto como esperaba, otros que no he podido completar, pero enfocada en que quiero conquistar esa maratón. Durante todo este proceso he estado atenta a los temas médicos y según mi cardiólogo no tengo impedimento para lograrlo, pero debo controlar mi frecuencia cardiaca.
Los entrenos son fuertes. Inclusive me han dicho que he bajado de peso, y lo puedo sentir en la ropa. El tiempo avanza y en 4 fines de semana mas ya habré corrido mi primera maratón (espero que de muchas).
Con estos temas de correr me doy cuenta que me voy sorprendiendo de mis capacidades, los límites son más amplios y cada vez quiero mas; y lo mejor de todo, mi salud va mejorando cada vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario