En mi mundo ideal.

El cáncer tendría que ser otra enfermedad como el resfriado común, que aunque nos diera a muchos, con solo unos días de descanso, sopita de pollo y una que otra pastilla debería estar curado.

Esta enfermedad se ha llevado a personas muy queridas, desde mi mami, mi tío, tías, amigas, etc. He vivido de cerca todos sus síntomas, y lo forma tan invasiva de la enfermedad, no solo la sufren los que la padecen, sino también los que estamos alrededor, acompañando a nuestros seres queridos, porque vemos su dolor y sufrimos con ellos la impotencia de no poder hacer mas. Hasta que finalmente gana la batalla en muchas ocasiones. Afortunadamente la ciencia avanza y con ella la esperanza de que encuentren la cura o al menos que quienes lo padecen no se vean tan afectados en su calidad de vida.
Este domingo 07 de Marzo se llevará a cabo la caminata AVON alrededor del mundo, y Q30.00 de la inscripción serán destinados a la Cruzada Avon contra el Cáncer en la Mujer; mi participación en este evento no es por ganar un premio, es mas por la causa, porque sueño con el día en que el cáncer pueda ser curado, que las personas que lo padezcan no sufran tanto, que todas logren recuperarse y pensar que solo fue como un resfriado fuerte, que es molesto, hay que cuidarlo y descansar, pero que se cura. No se las estadísticas, pero creo que este país hay muchos hogares en los que una madre, una tía, una hermana, una hija, ha estado muy cerca de esa enfermedad, y muchas no logran ganarle la batalla.
¡Si está dentro de nuestras posibilidades, apoyemos eventos como estos!

No hay comentarios: