Mas simulacros...

La semana pasada tuvimos un simulacro de evacuación de todo el edificio, y como parte de la "brigada de evacuación" me toca hacer un recorrido en una de las áreas de la oficina. Si realmente ocurriera una emergencia y necesitaramos evacuar no se si haría ese recorrido, ya que implica regresar y revisar en espacios lejos de la salida de emergencia.

Como ejercicio trate de hacerlo lo mas real posible, desde ponerme el chaleco al escuchar la alarma, avisar a mis compañeros y revisar las salas que me fueron asignadas, la bajada complicada, y no por el hecho de bajar los 18 niveles por las gradas de emergencia, sino mas bien por la cantidad de personas que salen al mismo tiempo.

Fue tan real el ejercicio, que al dia siguiente otra vez caminaba como robocop.... Y ese día seguro hubo congestionamiento vehicular en los alrededores, ya que hubo participación de EMETRA deteniendo el tránsito mientras nos dirigiamos al "lugar seguro". También hubo observadores de CONRED.

Para este año aún estan planificados dos ejercicios mas, esperemos que los tiempos sean mejores; y que no tengamos necesidad de realizar la evacuación en serio.



Al menos nadie nos puso obstáculos en la puerta de salida.

No hay comentarios: