Un año mas de Independencia

Desde hace varios días se pueden observar varios automóviles adornados con banderitas de nuestro pais, en muchos hogares y empresas tambien optan por colocar una bandera en el exterior, no importa el material, o el tamaño, supongo que todos lo hacen como una muestra de cariño a nuestra amada Guatemala, ahora que está por cumplir un año mas de su "libertad".

Desde hace unos días cada vez que veia un auto con una banderita, me preguntaba, y ¿qué motiva a estas personas a gastar en una banderita para el auto?, o ¿qué las motiva a decorar el exterior de sus viviendas u oficinas con un pabellón nacional? ¿Acaso se puede llamar a esto patriotismo?, y bueno para salir de dudas mejor busque el significado y aqui se los comparto:

patriotismo :
1. m Amor a la patria
2. m Sentimiento y conducta propio del patriota

patriota:
1. m. Persona que tiene amor a la patria y procura todo su bien.

Bueno, entonces lo de las banderitas ciertamente se puede tomar como una manifestación de cariño, pero lo mas importante es "procurar todo su bien"; y como hacemos eso, pues definitivametne no será solo en septiembre participando de las actividades de independencia, corriendo con las antorchas, o desfilando, sino con nuestro trabajo, cualquiera que éste seá, que cada uno de nosotros haga las cosas bien desde la primera vez, construyendo día a día una Guatemala mejor.

Hay una frase muy bonita que leí sobre la libertad que dice así: "No busquemos solemnes definiciones de la libertad, ella es sólo esto: Responsabilidad. [George Bernand Shaw]"
Así que actuemos todos con la responsabilidad que nos dá la libertad y trabajemos día a día para poner el nombre de Guatemala muy en alto.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola oye disculpa en donde viste estos zapatos me super urgen unos asi.. te agradezco