Artículos de Colección

Hace unos días estaba hablando con algunos amigos sobre la experiencia que hemos vivido en diferentes conciertos de Grupos que nunca pensamos que fueran a venir a nuestro pequeñito país, y recordábamos particularmente el concierto de Bon Jovi en el 1993, el de Def Leppard en 1998 (si la memoria no me traiciona), estos dos, fueron eventos que recuerdo cada instante desde que compramos las entradas, hasta el día del evento, el tiempo que estuvimos haciendo cola para entrar, la emoción de esperar a que empezaran a cantar la primera canción, la sensación en el estómago cuando empezaron a interpretar mis canciones favoritas, en fin, todos esos detalles que solo quedan en nuestra memoria; y justo de eso hablábamos, que en esos días no teníamos las ventajas para dejar grabados todos esos recuerdos en cualquier medio para ser reproducido posteriormente.

En la actualidad cada persona puede ser un reportero de ocasión con las ventajas que nos presenta la tecnología; un teléfono ahora es un instrumento de reproducción de música, un radio, una cámara digital, una cámara de video, una agenda, y cada día es más cosas; pero antes, nuestras cámaras fotográficas convencionales no tenían la capacidad de acercamiento que hoy tienen los teléfonos, y las cámaras de video, eran artículos que sus tamaños no eran muy prácticos para estar llevando a cualquier lugar, además de que por los precios, no eran artículos que se encontraran en todos los hogares, así que muchos de los eventos importantes de nuestras vidas solo quedan en nuestra memoria.

Es por ello que hoy decidí contarles de un artículo que hoy es de colección que pertenece a mi familia, y hasta hace casi 20 años creo que aún la utilizábamos, nuestra Instamatic Camera 100 Kodak. Siempre me gustó, traía hasta su estuche de cuero, que aún lo conserva, sabía que era modelo antiguo, pero nunca me puse a investigar que tan antigua era, hasta hace unos días que me dió curiosidad y tuve el tiempo para buscar información de la camarita en internet, y me encuentro con la sorpresa de que fue una cámara fabricada únicamente durante los años 1963 a 1966 en Estados Unidos. No recuerdo desde cuando estuvo en mi familia, probablemente no llegó nueva, pero si fue utilizada para plasmar momentos especiales de nuestras vidas. Hoy día la cámara permanece en casa de una de mis hermanas como un artículo decorativo, y no fue hasta hace unos días que decidí tomarle una foto, y aquí se las presento como un tributo a esos objetos del siglo pasado que formaron parte de nuestras vidas.


No hay comentarios: