A propósito de los treintas...

Estuve leyendo sobre Edvard Munch (1863 – 1944), el autor de El Grito, y me llamó la atención que esta obra la realizó cuando él tenía 30 años y personalmente me parece un escape, una manera de sacar todos eso que nos agobia y no puede expresarse tan fácilmente; luego me puse a pensar, él a sus 30 años en el siglo XIX y nosotros a nuestros 30s en el siglo XXI, tal vez sentimos las mismas presiones de la sociedad, estando en lugares completamente diferentes, en épocas completamente diferentes. No sé que tiene esa década en particular, pero corresponde a esa etapa de la vida en la que ya no estamos tan jóvenes, nos empiezan a decir Sr., Sra.; en el plano laboral ya vemos marcadamente la brecha generacional con los compañeros de labores jóvenes, en fin… empiezan a rondar todas esas ideas existenciales sobre lo que somos, lo que queríamos ser y lo que podremos ser, en algunos aspectos nos damos palmadita en la espalda y decimos “muy bien”, para algunos otros empezamos a hacer nuestros ajustes al plan original, y probablemente nos encontremos con alguno en el que decidimos cambiar por completo, porque el rumbo que creíamos era el correcto no nos ha conducido a donde esperábamos.

En los treintas muchos ya hemos experimentado muchos sentimientos de manera extrema, ya nos hemos enamorado profundamente, probablemente hemos dejado de amar a alguien sin mayor explicación, hemos experimentado el dolor de perder a un amigo, o un familiar muy cercano, hemos encontrado a nuestros amigos que estarán con nosotros en los eventos más importantes de nuestras vidas, y tantas otras cosas…

Que puedo decir de los treintas, para mi particularmente han sido una década de muchísimos cambios, de muchas experiencias maravillosas y eso que aún me quedan un par de años para seguir celebrándolos; aunque la década de los cuarenta por aproximación ya la tengo a la vuelta de la esquina, no sé que me traerá, pero de esta que vivo, solo puedo decir que la seguiré disfrutando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ceci, tengo que decir que estoy completamente de acuerdo contigo, estamos en una época muy especial, los "30s" para mí han sido inolvidables y mejor que los "20s", cada etapa en la vida tiene su propio sabor. Ahora como dice una canción, camina, camina siempre para Adelante que la vida es bella!!!
saludos, July

ceci-za dijo...

Gracias July,
Yo creo que para todas particularmente han sido muy especiales; y a seguir disfrutándolos!

Gracias por pasar