El tradicional Árbol Gallo


Nuestro país, como muchos de latinoamérica es un país de tradiciones y costumbres, y dentro de las tradiciones "nuevas" están el Árbol Gallo. La época de navidad empieza oficialmente cuando encienden el famoso Arbol Gallo en el Obelisco, esta es una tradición relativamente joven, bueno, para las nuevas generaciones es probable que sea una tradición de toda la vida, pero creo que inicio talvez en 1987 o 1988, ya no recuerdo exactamente, lo que si sé es que para 1989 ya lo armaban. Recuerdo que para mi graduación de Bachiller, iba con un amigo y antes de llegar a los actos y luego de salir de ellos, dimos un par de vueltas al obelisco y ya estaba el Arbol. Ahora encienden muchos árboles en varios departamentos de la República, pero hace 20 años era un único árbol, y era usual ir los domingos por la tarde a ver a los artistas que se presentaban allí. Ese fue uno de los escenarios en los que cantó Héctor Sandarti, su famosa canción "Alguien llora en la ciudad".
Para quienes quieran recordar un poquito aquí les dejo un video que encontré del árbol Gallo.
¡Que lo disfruten!


3 comentarios:

H. dijo...

Una tradición bonita y memorable. En mi país, en Corea también ponen un montón de árbol de navidad en cualquier lugar en esa época aunque no es un país exactamente católico ni evangélico o sea hay todo tipo de religión.

Creo que el más famoso árbol es el de municipalidad de Seúl y desde el año 2003 ya no he podido ver ese árbol pero no lo extraño mucho porque está aquí el otro de famoso Gallo. jeje...

Saludos!

ceci-za dijo...

Hola H.
Que bueno que te gusta el de aquí. ¿Has tenido oportunidad de ir a los conciertos que hacen al pié del árbol? ¿Tienes fotos del árbol que colocan en la municipalidad de Seúl?

Saludos y Gracias por pasar!

H. dijo...

mmmm...
No he dicho que me gusta ese árbol sino que por lo menos aquí está uno en vez de aquello. jejeje...

Y si encuentro algunas fotos de árbol de la municipalidad de Seúl la pongo en mi blog.