Cacharreando

Recuerdo cuando mi trabajo era investigación y desarrollo, muchas veces pasaba horas instalando software, anotando todos los detalles y probando nuevas cosas, de esas que no venían en los manuales y que eran indispensables para poder resolver problemas posteriormente; en esa época conocí a un ingeniero colombiano que por cuestiones de trabajo eventualmente el viajaba para algún proyecto en que los dos participabamos, con el escuché por primera vez el término "cacharrear"; solia decirme hay que cacharrear y luego intercambiamos notas, pues la definición que yo entendí del término era que había que hacer pruebas en equipos destinados para ello y anotar los resultados, para luego poder hacer las cosas que estabamos seguros que funcionarían en los equipos en producción. Talvez fue en esa etapa en que aprendí a poner atención a todos los detalles, y tratar de identificar patrones comunes en los resultados.

Desde la semana pasada que mi hermana tuvo problemas con su portatil yo estaba con la intención de ponerme a buscar como resolver el problema, pero una cosa es cierta, ya no tengo el tiempo ni los equipos de prueba para ponerme a hacer pruebas, pero lo que si podía hacer era tratar de buscar notas de otras personas (foros técnicos) que hubieran tenido el mismo problema para encontrar la solución, y justo hoy lo conseguí, por supuesto que hay que leer, tratar de identificar si el problema fue el mismo, y evaluar si la solución propuesta concuerda con lo que técnicamente parece que está sucediendo, probar y esperar a ver los resultados.

Y aunque el contenido de este blog no ha sido temas técnicos, he decidido que si vale la pena poner el problema y la solución, y comentarles que si funcionó esta solución.

Problema:
Windows Vista de pronto se demoró mucho en terminar de cargar y desplegó un mensaje que indicaba algo como lo siguiente "Windows no puede conectarse al servicio de notificación de eventos del sistema. Este problema impedirá a usuarios iniciar sesión en el sistema".

Lo síntomas de que algo no marchaba bien:
  • No podía entrar al visor de eventos
  • No podía entrar a un aplicativo de multimedia que ver videos, fotos
  • No podía conectarse a Internet,
(Creo que no pudimos darnos cuenta de que otras cosas no podía hacer, pero estas eran las principales).

Después de leer y buscar encontré algo razonable: El problema es el TCP/IP y la solución resetear los sockets.

La solución:
  1. Entrar como administrador
  2. Accesorios--> símbolo del sistema y ejecutar la siguiente instruccion: netsh winsock reset .
  3. Reinicar el equipo, y listo

Ojo que pude decir que no se ejecutó bien, y luego decir que se realizó la instrucción con éxito; sí, se que no suena lógico, pero recuerden que hablamos de Windows Vista; si esto pasa ejecutar de nuevo la instrucción.

Otra recomendación es vaciar los logs del visor de eventos eventualmente (mas importante es leer antes de vaciar los errores y tratar de resolverlos).

Sé que esto es un problema viejo, y que hay muchos blogs y foros técnicos en donde encontrar esta información, pero no está demas otra publicación sobre lo mismo.

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