Desde la semana pasada que mi hermana tuvo problemas con su portatil yo estaba con la intención de ponerme a buscar como resolver el problema, pero una cosa es cierta, ya no tengo el tiempo ni los equipos de prueba para ponerme a hacer pruebas, pero lo que si podía hacer era tratar de buscar notas de otras personas (foros técnicos) que hubieran tenido el mismo problema para encontrar la solución, y justo hoy lo conseguí, por supuesto que hay que leer, tratar de identificar si el problema fue el mismo, y evaluar si la solución propuesta concuerda con lo que técnicamente parece que está sucediendo, probar y esperar a ver los resultados.
Y aunque el contenido de este blog no ha sido temas técnicos, he decidido que si vale la pena poner el problema y la solución, y comentarles que si funcionó esta solución.
Problema:
Windows Vista de pronto se demoró mucho en terminar de cargar y desplegó un mensaje que indicaba algo como lo siguiente "Windows no puede conectarse al servicio de notificación de eventos del sistema. Este problema impedirá a usuarios iniciar sesión en el sistema".
Lo síntomas de que algo no marchaba bien:
- No podía entrar al visor de eventos
- No podía entrar a un aplicativo de multimedia que ver videos, fotos
- No podía conectarse a Internet,
Después de leer y buscar encontré algo razonable: El problema es el TCP/IP y la solución resetear los sockets.
La solución:
- Entrar como administrador
- Accesorios--> símbolo del sistema y ejecutar la siguiente instruccion: netsh winsock reset
. - Reinicar el equipo, y listo
Ojo que pude decir que no se ejecutó bien, y luego decir que se realizó la instrucción con éxito; sí, se que no suena lógico, pero recuerden que hablamos de Windows Vista; si esto pasa ejecutar de nuevo la instrucción.
Otra recomendación es vaciar los logs del visor de eventos eventualmente (mas importante es leer antes de vaciar los errores y tratar de resolverlos).
Sé que esto es un problema viejo, y que hay muchos blogs y foros técnicos en donde encontrar esta información, pero no está demas otra publicación sobre lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario