Muy pronto todo se verá mas claro...

Para una persona que usa anteojos desde hace tanto tiempo, cada vez que toca hacerse un nuevo examen de la vista se pasa por una serie de etapas extrañas, principalmente porque especialmente para mí el tener que necesitar lentes con más graduación me hace sentir de alguna manera “indefensa” ante mundo cuando estoy sin ellas.

En fin, después de postergarlo lo más que pude, me decidí a ir a realizarme el dichoso examencito, y sorpresa, sorpresa la graduación de la hipermetropía se ha mantenido igual. Esto ha sido un gran logro, ya que en mi último examen si subió considerablemente; pero entonces, porque me cuesta tanto distinguir las gradas para subirme a las gradas eléctricas? Creo que se debe un leve astigmatismo que me hace ver borroso algunas formas como líneas… Ya decía yo que había una explicación. Ni modo, a incluir esta corrección en los nuevos lentes, y espero se mantenga y en el mejor de los casos se logre corregir.

Ahora el siguiente punto es crítico: elegir las nuevas monturas para los lentes… Eso siempre ha sido delicado, porque es el accesorio que acompañará mi rostro todos los días desde que me levanto hasta que me acuesto; por lo mismo, el modelo adecuado es importante. Pero fue elegido casi a la primera, debo decir que iba con una de mis hermanas, ya que para los de la óptica todos los aros te quedan bien. Así que es cosa de tres o cuatro días y todo se verá más claro para mi, y le diré adiós a mis antiguos lentes…

Aún no me deshago de ellos por aquello de las emergencias, como podrán ver los actuales están algo lastimados, talvez fue una leve caída, así que los conservaré de repuesto.

2 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

uf, mirá lo que vengo a leer!!!

justo yo, que no soy miope permanente (o me niego a serlo, ya lo sabremos! jajaja) y vengo postergando la visita al oftalmólogo....

será que me toca el turno?

Ceci dijo...

Café,
Eso de las visitas al oftalmólogo es mejor no postergarlo mucho, así que ánimo, y hacer la cita para ir. Talvez no es miopia y solo se cansan un poquito tus ojos.
Saludos!