Otro aniversario mas...

Hoy se cumple un año más de su partida, a simple vista parece que nadie lo recuerda, pero sé que cada una lo vive a su manera. No es para menos, una madre siempre hace falta, aunque algunos crean que no, y que están cansados de sus regaños y consejos que dan sin que se pidan, para todos aquellos que no la tenemos con nosotros es diferente. No es necesario llenar de flores un lugar en el cementerio, porque no es allí en donde se encuentra, se encuentra en cada uno de nuestros corazones.

A veces pareciera que el tiempo pasa sin darnos cuenta, y en días como hoy que es el 25 aniversario de que ya no está con nosotros me doy cuenta de lo apresurado que vivimos. Si me detengo un momento a recordar, aún parece que fue ayer que me enteré de lo mal que estaba, de los medicamentos que tendríamos que darles y que tenía que ser muy cuidadosa en darle todo lo que necesitaba en la hora exacta, y de los días que pasamos cuidándola.

Justo ayer que hablaba con una futura mamá me puse a pensar en que una de las razones por las que inconsciente o conscientemente he considerado la idea de no tener hijos es para evitarles el dolor de perder a su madre; y más ahora estoy a un año de llegar a la edad que ella tenía cuando nos dejó. Hemos sobrevivido, pero siempre queda ese sentimiento de tristeza, que muchas veces tratamos de olvidar con todas las cosas que hacemos día con día; pero inevitablemente vuelven a llegar esas fechas en que deberíamos de celebrar su vida, o cuando recordamos su partida, y no se diga el Día de la Madre, y aunque sea por instantes recordamos, y sigue doliendo que no esté.

Sé que sigue cuidándonos, pero de verdad que daría lo que fuera por abrazarla una vez más…

2 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

yo no sé lo que es perder a mamá pero sí conozco (por puta suerte) el dolor en ese lugar extraño de la garganta por los abrazos que nos gustaría volver a darle a esa persona que tanto queremos y ya no está.

se me puso la piel sensible de leerte!

un abrazo enorme, Ceci... enorme.

Ceci dijo...

Gracias Café,
Un abrazo para ti tambien.