Día de La Marimba.

20 de Febrero Día de La Marimba; no importa su origen real, la verdad en mi corazón es de Guatemala, porque crecí escuchando los domingos marimba mientas almorzábamos.

La marimba me trae muy buenos recuerdos, por ejemplo a mi abuelito Daniel que le gustaba escucharla y la bailaba como nadie, a mis papás que también disfrutaban escuchando el sonido de las teclas morenas, y recorrían el salón completo mientras bailaban; y me recuerda también la época en que mis hermanas fueron parte del grupo de marimba de la Aplicación de Belén y de Instituto Normal para Señoritas Belén. Recuerdo también los conciertos de marimba a los que asistí, esos ensambles que organizaban en el mes de Septiembre y tener el privilegio de escuchar al menos a 10 marimbas tocar al unísono esas melodías tan guatemaltecas como Luna de Xelajú, o el Ferrocarril de los Altos.

Hoy día podré no escucharla a menudo, pero cuando tengo oportunidad de hacerlo me emociona mucho.

Acá les dejo el Ferrocarril de los Altos, espero lo disfruten.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que buen detalle, recordar es volver a vivir no cabe duda, como olvidar esos domingos de marimbas, si por mi parte siempre fue una inspiracion!! Gracias Ceci una melodia del maestro Domingo Bethancourt que es dificil de no pensar al hablar de la marimba "Ferrocaril de los Altos" la mia y muy favorita es el vals de Mariana Valverde "Noche de Luna entre Ruinas" Saludos Ceci!

ceci-za dijo...

Hola hermana, que bueno que le gustó, que tiempos verdad!
Que lo pase bien, Un abrazo!