Una fría tarde de Noviembre

Me gustan mucho los últimos meses del año; éste en particular hemos tenido muchos “frentes fríos” , así que nos ha obligado a buscar suéteres, chumpas y cualquier accesorio que nos permita protegernos de las bajas temperaturas de la ciudad; aunque creo que hay personas que si son realmente friolentas, porque he visto unos atuendos algo “particulares” por llamarlos de alguna manera. En fin, lo que más me gusta es que podemos apreciar paisajes como este…

Paisajes como estos son los que más disfruto de los fines de semana, ya que durante la semana apenas me da tiempo de ver el cielo de día.

Como desperdiciar una tarde como ésta, y dejar de leer un poco. Hoy elegí de nuevo las Rimas y Leyendas de Bécquer, y una que me gustó mucho para compartirla en éste espacio la escribo a continuación.


VII
Los invisibles átomos del aire
En derredor palpitan y inflaman;
el cielo se deshace en rayos de oro;
la tierra se estremece alborozada.


Oigo flotando en olas de armonía
rumor de besos y batir de alas;
mis párpados se cierran… ¿Qué sucede?
¡Dime!... ¡Silencio!... ¡Es el amor que pasa!

(Gustavo Adolfo Bécquer)

No hay comentarios: