Despidiendo a un amigo


Mario Benedetti ( 1920-2009)

Él es una de las personas que uno piensa que es para siempre, porque aunque hemos leído mucho de él, parece que la historia siempre se seguirá escribiendo.

Aunque no he leído toda su obra, creo que una buena parte ya la he disfrutado al menos una vez.

Podría decir mucho, pero no tiene sentido,
solo diré que su partida la siento como que si fuera un amigo.

Para esta ocasión, éste fue el poema de Mario Benedetti que elegí compartirles este espacio.

Hasta Mañana

Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja

para la muerte, que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño

que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido

por malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me digan cuando me despierte.

1 comentario:

Café (con tostadas) dijo...

perdón... sigo haciendo el mismo comentario! No encuentro otras palabras para decir lo mismo:

lo único que me alivia es pensar que él sospechaba lo importante que fue en la vida de todos nosotros. Tercermundistas empecinados en mantener ilusiones y utopías! "Peleadores sin sentido" que un día leímos "no te salves"