Inician las Olimpiadas

Desde mi punto de vista las olimpiadas son realmente una fiesta deportiva, en las que tienen oportunidad todos los deportistas del mundo de diferentes disciplinas, de poner a prueba el trabajo que han realizado por largos períodos de entrenamiento, y si demuestran que son los mejores, obtienen el mayor galardón representado por una medalla olímpica.


He tenido la curiosidad de saber por qué se celebran cada 4 años las olimpiadas, y principalmente porque cada año bisiesto. He leído que son cada cuatro años, porque las olimpiadas antiguas también eran cada cuatro años. Me da particular curiosidad que sean en año bisiesto, porque yo nací un 29 de febrero, y recuerdo que antes cuando me preguntaban que si algún año era bisiesto, yo contestaba, "es fácil, el año que se celebran las olimpiadas es año bisiesto y cumplo años", así que ya saben para los que se les pasó enviarme regalo...jajaja aún están a tiempo, este año si cumplí años.

Las olimpiadas del año en que yo nací tuvieron hechos relevantes, por ejemplo:


· Aparece la primera mascota olímpica oficial de los juegos de verano, Waldi (que por cierto, me parece muy simpático el perrito). En las siguientes ediciones, las mascotas representarán generalmente un animal típico del país anfitrión.
· Se introduce la medida electrónica de las distancias en los saltos y en los lanzamientos de las pruebas de atletismo.
· Los oficiales prestan por primera vez juramento olímpico.

Esta información la obtuve del sitio oficial de las olimpiadas, tienen una seccion de las olimpiadas anteriores, con información histórica muy completa sobre todos los eventos, y muchas cosas mas, por si no lo han visitado, aquí les dejo la dirección:

http://sp.beijing2008.cn/

No hay comentarios: