Los resultados inesperados

Retomé los estudios este año, y aunque me ha costado un poco volver a la rutina de ir a la U (principalmente por el horario), tomar notas, hacer tareas, estar estudiando, trabajar en grupo (aunque ha sido una experiencia diferente, no me quejo); creo que lo más complicado ha sido acostumbrarme a tener evaluaciones tan seguido y los resultados de éstas.
Tengo un curso en particular que los exámenes consisten únicamente de cinco preguntas, y se contestan con falso o verdadero. Todos dirían que es más sencillo, yo lo creí así también, pero como todo tiene que ver con las probabilidades, aquí es donde se nos complica el asunto, Matemáticamente cada pregunta vale 20 puntos, si no contestas una no te suman 20, pero si contestas equivocado te restan 10 de las buenas que llevabas. Al final del primer parcial habían notas de -20 puntos, ¿cómo fue posible esto?, sencillo, se contestaron las 5 preguntas y 4 de ellas se contestaron incorrectamente. En ambos exámenes solo he logrado contestar cuatro de las preguntas, pero tenía la certeza de que estaban correctas, cual va siendo mi sorpresa que realmente solo la mitad estaba correcto, así que, he ganado un flamante 20 en cada una de las pruebas. Me frustra este resultado, no estoy acostumbrada a perder en pruebas de este tipo. Y lo que más me frustra es que he contestado segura, así que parece que no entiendo lo que leo, esto me preocupa más. Tengo que leer más veces, leer en un ambiente más relajado para comprender mejor desde la primera vez, no sé, algo tendré que hacer, creo que aún puedo aprobar el curso.

No hay comentarios: