e-friends

Hace pocos días conversaba con algunas amigas del tiempo que tengo navegando en estos mundos virtuales, desde la época que el internet era un lujo, porque pagabas el servicio, y el teléfono que utilizabas para conectarte, y en el trabajo, solo los jefes tenían acceso a correo electrónico e internet.

Recuerdo las épocas el último lustro del siglo pasado cuando empecé a utilizar internet en mi casa. Ya ni recuerdo el procesador de aquella máquina (talvez era una Pentium sencillita), pero si sé que era lo último en tecnología, las cámaras digitales era una cosa que francamente no recuerdo si existían, y lo que se acostumbraba era escanear las fotos y pasarlas por correo. De los celulares, bueno, pues que puedo decir, seguro que si ya existían pero era algo muy lejano cargar todo un equipo de filmacion y reportero en un dispositivo tan pequeñito.

Pues bueno desde esas épocas lejanas empece a conocer algunas personas por internet, cuando no habían tantas historias de miedo por la gente que conociamos por el chat, y confieso que de esos contactos con los que platicabamos por ICQ, incluso hoy día aún conservo a un amigo, que aunque esta era de tanta comunicación nos ha alejado, eventualmente seguimos en contacto, aunque nunca nos hemos saludado personalmente, recuerdo su voz, y nos conocemos por foto.

Ahora que la cosa ha evolucionado y existen blogs, facebook y todo lo actual, pues tambien he tenido la oportunidad de conocer a algunas personas por medio de la lectura de sus blogs, y aunque no comente, les he seguido su trayectoria por decirlo así, y así como las relaciones personales necesitan tiempo, la de internet tambien, no se realizan llamadas directamente, pero si necesitas un tiempito para pasar a leerlos y enterarte como va la vida.

Desde hace casi un año que me cambié de trabajo, me ha costado mucho poder seguirlos a todos, y hay dias en los que no da chance ni ver el titular, y hoy me alegra ver que el autor de un blog que he estado leyendo frecuentemente ha culminado sus estudios y entiendo ya ha sido su graduación. Lo curioso es que creo que hemos cruzado un par de comentarios en blogs nada mas, pero me dio gusto saber que ya habia culminado; es extraño porque no es como leer cualquier noticia de actualidad, mas bien es como que si fuera de un buen compañero.

Esas relaciones por Internet son extrañas, crea vínculos con personas que ni conoces, y probablemente ni conoceras personalmente, pero de que el vínculo existe, existe.

De anécdotas de personas que conoces por internet tengo muchas, pero creo que hoy día todo mundo tiene, y ¿tu crees que puede existir los amigos solo por medios virtuales?

2 comentarios:

Fernando Abadia dijo...

Hola Ceci. Totalmente de acuerdo contigo. Internet y más concretamente los blogs, me han ayudado a conocer gente que jamás pensé que conocería.
Por cierto, te debo una disculpa, aunque mi idea sigue en mi cabeza.
Lo que pasa que he estado "molto ocupato".

Espero poder hacer algo durante el verano.
Cuidate
Buena Cortesía

Ceci dijo...

Hola Fernando,
Gracias por pasar.
Pierde cuidado, ya tendras tiempo de llevar a cabo tu idea, y espero que yo tambien tenga tiempo para colaborarte. :)
Saludos,