El estrés se instala de nuevo...

Hace algunos días estaba viendo un programa acerca del estrés; y comentaban que muchas personas viven estresada aún y cuando recien han tomado vacaciones; y como no estarlo, si cada dia tenemos tanto por hacer y a veces sentimos que el tiempo no nos rinde como quisieramos. Ya se, ya se, el tiempo pasa a la misma velocidad, alguien diría es cuestion de organización, y esto último si tienen razón, el problema es que algunas veces corremos por quienes no organizan sus actividades, siempre es así, y tal vez no siempre, pero si muchas veces, es cuestión de cultura, pero a veces para hacerle alguna observación de lo que están provocando con su desorganización a quienes nos hacen correr hay que ser muy sutiles. También he aprendido mucho de esto último, y aunque los resultados van paso a paso, vamos encaminandos.

En este año (al fin) he aprendido que aunque siempre hay muchas cosas por hacer, que le "urgen" a alguien, si nos estresamos de más es probable que el resultado no sea el adecuado. Ha sido una cadena de eventos, en años anteriores empece con la hipertensión, y como resultado a tomar medicamento siempre; y este año tuve un problema de demasiada tensión muscular, tuve que tomar relajantes muy fuertes que supuestamente me iban a relajar de inmediato, pero aunque si me relajaron, no fue tan inmediato como me habian dicho. Y las palabras de la doctora fueron "tiene que relajarse", son únicamente tres palabras, pero si que es dificil lograrlo.

Encontrar la manera de relajarse, cuando no se pueden tener vacaciones es muy difícil, aplico las técnicas de relajación que he visto, me ha dicho y he leido para realizar mientras manejo, aprovechando las largas colas y congestionamientos de nuestra querida Aguilar Batres, funcionan, lo sé, pero no es suficiente; hay que hacer mas, para no estresarse a esos niveles; talvez leer, dibujar, escribir (por eso lo hago en este momento), tejer, escuchar música, ver television, salir con l@s amig@s, hacer ejercicio; parece que si hay bastante por hacer, empezaré a realizar mi lista de actividades a realizar enfocadas a disminuir el estrés.

2 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

necesito vacaciones, necesito vacaciones, necesito vacaciones YA!

Y no estoy estresada. Lo mío es simple y sencillamente agotamiento. De todos modos, voy a aplicar las técnicas de relajación y las salidas con amigos (para ver si ayudan)! ;)

ceci-za dijo...

Café,
Espero hayas tenido actividades durante el fin de semana que te ayuden a cambiar de ambiente y disminuir el agotamiento.

Gracias por pasar :)