Actos Irresponsables

Según la definición de La Real Academia Española
Irresponsable:
1. Dicho de una persona: A quien no se puede exigir responsabilidad.
2. Dicho de una persona: Que adopta decisiones importante sin la debida meditación.
3. Dicho de un acto: Resultante de una falta de previsión o meditación.

Pues para que buscamos mas, es el adjetivo que califica ciertos actos que cometemos algunas veces sin la debida meditación, por ejemplo:

1. Cuando decidí que me sentía bien y deje de tomar mis pastillas para la Hipertensión. Ya entendí, ya me explicaron nuevamente, ya las empece a tomar otra vez. Se que la consecuencia puede ser un derrame, y me estoy dañando los riñones al no tomarlas.

2. El conducir con sueño. Esto es algo que no hago a menudo, y espero no volverlo a hacer. El fin de semana estuve a punto de chocar contra un árbol, fue uno de los mayores sustos que he tenido, fue cuestión de segundos o milésimas de segundo que cerre los ojos, y cuando los abrí nuevamente justo iba directo al árbol, y todavía logré girar el timón, y bajarme del arriate. ¡Que susto!

Son riesgos innecesarios que no vale la pena correr. Espero no volverlo a hacer. No existe justificación adecuada. Sé que las dichosas pastillitas tengo que tomarlas siempre. Y con el número dos, si tenia sueño, porque no me detuve a descansar y esperar que se me pasara. Simple y sencillamente no pense que tuviera tanto sueño. A veces no meditamos nuestras decisiones.


Estos días han sido tan cansados, que ni el sismo de 5 grados de la madrugada de hoy, logró que me levantará. Solo desperte, me puse los lentes (por si tenia que salir corriendo) ubique mis llaves, y me quede acostada esperando que pasara el temblor.

2 comentarios:

July dijo...

Ceci, be careful! es peligroso eso de manejar cansado, gracias a Dios que despertaste a tiempo...
no lo vuelvas a hacer, y recuerda tomar tus medicinas según lo indicado por el médico.
Take care,

ceci-za dijo...

July,
Si, Gracias.
No lo vuelvo a hacer.
Y ya estoy tomando de nuevo la medicina.