Un guatemalteco de 10

En este país en el que a veces nos sentimos agobiados por la inseguridad, el alto costo de la vida, y todos los problemas sociales con los vivimos día a día; es grato saber que hay guatemaltecos que aman nuestro país y trabajan por dar a conocer esta hermosa tierra en la que nacimos.

El día de hoy recibí un correo, entiendo que fue escrito por Marco Antonio Escalante Herrera, quien se tomó la tarea de recorrer cada uno de los municipios de nuestro país y dejarnos una hermosa galería en fotografía.

Aquí me permito copiar el correo que recibí y les invito a conocer esta maravillosa tierra por medio de su galería fotográfica.

Estimados amigos,

Antes que nada permítanme transmitirles un afectuoso saludo y mis mejores deseos por su bienestar y el de sus seres queridos.

Como es del conocimiento de algunos de ustedes, hace poco más de un año me propuse iniciar un proyecto que en su momento llegue a considerar un tanto ambicioso; especialmente, si éste se pretendía ejecutar por una sola persona, con sus propios medios y en un tiempo relativamente corto.

El proyecto que me propuse llevar a cabo, aprovechando mi pasatiempo de la fotografía y antes que finalizara el 2010, tiene como objetivo principal: recorrer los 333 municipios que integran la república de Guatemala y realizar en cada uno de ellos sesiones fotográficas que me permitieran captar algunas de las
particularidades de sus territorios y darlas a conocer al mundo entero por medio del Internet.

Fue así como con mucho entusiasmo, en fecha 11 de agosto del 2008 inicie de manera formal ese trabajo, el cual dicho sea de paso de una manera informal había iniciado en enero de ese mismo año. Hoy, 5 de mayo del 2010, luego de un año y ocho meses, de haber realizado 44 viajes por los caminos de la patria y recorrido un poco más de 25,000 kilómetros , con gran satisfacción personal y porque no decirlo con orgullo, les hago participes de la conclusión de ese proyecto al que llamé: FOTO 3-33.

Con esta nota, presento a ustedes de manera formal y por su intermedio a mi país, el resultado de un proyecto que modestia aparte, ninguna persona individual, empresa privada u organismo gubernamental encargado de la materia, han realizado en la historia de Guatemala.

Este resultado consiste en un sitio de Internet en el que pueden apreciarse de forma ordenada y con una estructura lógica, más de 5,300 fotografías correspondientes a los 333 municipios de Guatemala. Las 367 galerías fotográficas que conforman la página, se encabezan con pequeños textos informativos de cada municipio o lugar relevante dentro de él. Así mismo, se ha incluido para cada sitio, las coordenadas geográficas que permiten al visitante localizarlo en el mundo por medio de paquetes como Google Earth. La dirección del sitio Web es:

www.pbase.com/m_escalante_herrera/guatemala

Deseo agradecer a aquellas personas que de una u otra forma y sin saberlo, me motivaron a auto imponerme este gran proyecto, también a las que me dieron su aliento mientras realizaba el trabajo. Debo confesarles que fue una experiencia extraordinaria de la cual en ningún momento me arrepentí, que me dio una visión diferente de Guatemala, que me ha permitió darla a conocer y engrandecerla en otro campo además de las telecomunicaciones y que hoy me permite decir con gran orgullo: Conozco mejor mi país!

3 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

oh! esta conexión que tengo acá demora años en cargar las imágenes pero mañana me dedico a recorrerlo.

Muchas gracias!!

Soledad dijo...

Hola... llego acá viniendo desde el blog de Café.
Qué bueno haber encontrado este sitio. Y que bueno este post!!.
Estoy organizando un viaje a Guatemala y empiezo recorriéndola por anticipado de tu mano.
Gracias por compartirlo
Un saludo afectuoso desde argentina!!!

ceci-za dijo...


Cafe: Espero la conexión te permita visitarnos en fotografía, te incluyo el link directo de Antigua para que te vayas animando a venir :)
http://www.pbase.com/m_escalante_herrera/antigua.

Soledad: Muchas gracias por tu visita, te van a encantar las fotografías, y si vienes te gustará aún mas nuestro pais.

Un abrazo!