Cristo Negro de Esquipulas


En el departamento de Chiquimula ubicado al oriente del pais, se encuentra la Basílica de Esquipulas y ésta alberga a la venerada imagen del Cristo Negro de Esquipulas. Se le conoce como Negro ya que a traves de mas de 400 años de veneracion, la madera en que fué tallado ha adquirido una tonalidad oscura. Según datos históricos en 1594 Don Cristobal de Morales, Provisor del Obispado de Guatemala contrató al escultor portugues Quirio Cataño para crear dicha imagen.



La fiesta patronal de Esquipulas se celebra el 15 de Enero, y en este dia miles de peregrinos de diversos paises visitan la ciudad de Esquipulas.
Para ver más sobre la historia y significado de la imagen del Señor de Esquipulas los invito a visitar chiquimulaonline.com.


Aunque actualmente tengo muchos años de no visitar la Basílica de Esquipulas, antes solíamos hacerlo, y como un recuerdo de esos viajes, acá les comparto unas fotos de mi primer viaje a Esquipulas.








4 comentarios:

Diego dijo...

No soy religioso, pero por alguna razón me fascinan las iglesias, basílicas y catedrales. Si algún día llego a estar en Guatemala (nunca se sabe), seguro que recordaré pasar por ese lugar...

ceci-za dijo...

Diego:
Si tienes oportunidad de visitar Guatemala, te va a gustar mucho, visitar todo el pais.

Gracias por pasar.

July dijo...

Hola Ceci,
Que recuerdos más bonitos! Te envidio,pues yo conocí la Basílica de Esquipulas hasta que tenia 23 años, mis papas nunca me llevaron, así que esa vez fui con mi mejor amiga de Farmacia. saludos, July

ceci-za dijo...

July,
Como podrás imaginar estas fotos son el recuerdo, porque no tengo tan buena memoria... lo que si creo es que mis primeros pasos los di por esos rumbos; pero no importa cuando conocimos, talvez algún día podemos ir todas :)
Gracias por pasar.