Los espacios de trabajo.



Recuerdo cuando empecé a trabajar, tenía un cubículo grande para ser "nueva" tenía una ventana que podía abrir y entraba aire, luego me trasladaron a otras oficinas y el lugar no era muy privado, pero era mi espacio, seguía teniendo una ventana, la cual podría abrir. Recuerdo tambien que cuando las oficinas se mudaron a otra casa, pensaron en los espacios de todos, menos en los de mi departamento (creo yo), que para esa época eramos dos, y nos ubicaron en una mesa larga en un pasillo a la vista de todo, en el paso de todos, el problema era que para trabajo de análisis y diseño a veces era mucho el ruido. Con el tiempo, siguieron con la ampliación de las oficinas, tuve una oficina cómoda, talvez no tan grande, pero tenía lo que necesitaba, y lo más importante que también podía abrir la ventana, y desde aquí podía ver una fuente, escuchar el ruido del agua, inclusive podía ver algunas tardes como los pajaritos bajaban a bañarse en la fuente y habían árboles en los jardines de la casa que ocupabamos, así que era un espacio agradable. Después cuando me trasladaron a otra de las empresas del grupo, pues la oficina era agradable, bastante mas grande, siempre con ventanas, tuve mucho espacio, mucho mas cómoda, con todo lo que necesitaba a la mano; y lo mejor, podía ver los atardeceres desde la oficina.

Luego de una cambio de trabajo, me quede sin espacio oficial, es decir, utilizar la sala de reuniones no es exactamente tu espacio, no puedes personalizar nada, solo opte por poner una base en la esquina de la larga mesa de reuniones, y todo lo que estaba en ella ya sabían que era mío; pero igual si había alguna reunión o visita, me invitaban muy cordialmente a salirme de la sala, creo que así pase al menos 3 años, estas instalaciones no tienen ventanas a jardines, ni árboles. Ahora ya oficialmente tengo oficina, no es tan grande como las que tuve antes, pero es mi espacio, no suelo personalizar tanto los espacios de trabajo, pero este si es "Mi Espacio de Trabajo". Talvez este cambio es insignificante para algunos, pero para mi es muy agradable volver a tener oficina, me lo habían asignado hace como un mes, pero en lo que pintaban nuevamente, y se hacían algunas adecuaciones el tiempo paso y no había tenido tiempo de trasladarme, sigo sin ventanas, y por supuesto no puedo ver los atardeceres, pero es un bonito cambio.
Un detalle interesante, los compañeros del área en donde estaba me dijeron, "se nos va lejos, ¿por qué nos abandona?, (la nueva oficina esta a unos 20 metros de donde estaba antes) y los compañeros cercanos al área en la que me encuentro ahora me dijeron "Que bueno que la tenemos en esta área". El puesto es el mismo, las atribuciones las mismas, pero ahora tengo Mi Espacio.

No hay comentarios: