La lluvia no era un impedimento

Otra historia que recuerdo relacionada con la lluvia me lleva a mis últimos días de 3ero básico.
Recuerdo que teníamos una amiga que estaba enferma (Marleny), llevaba días hospitalizada, y con las amigas de la clase decidimos ir a visitarla, no fue algo muy planificado, porque nadie había pedido permiso, pero igual creímos que estaba justificado el irnos sin permiso "teniamos que ver a Marleny". La hora de visita era como a las 3pm creo, así que tuvimos que esperar para poder entrar a la clínica donde estaba internada, y como siempre llueve al medio día, pues nos mojamos, creo que nadie llevaba sombrilla. Como el objetivo era ver a Marleny, no nos importó el mojarnos, y cuando nos permitieron el ingreso, estuvimos al rededor de una hora con ella, el tiempo que nos permitieron, y luego cuando nos despedimos y cada quien iba camino a su casa, ya estaba lloviendo nuevamente; otra empapada, esta ves sin el atuendo necesario para la lluvia.

Para no hacer el cuento largo, llegamos a casa empapadas. Dentro del grupo yo tenía una amiga que vivía muy cerca de mi casa (Evelyn) , y como se dió cuenta que yo ya tenía problemas para respirar, me dijo "yo te voy a dejar, asi no te regañan"; llegamos tarde (creo que después de las 5pm) , sin haber pedido permiso, sin haber almorzado, pero con la satisfacción de haber podido ver a Marleny, y sabíamos que ella se había alegrado de vernos también. Pero no importo que me fueran a dejar, ni que el ver a Marleny era algo que no podíamos dejar para después (según nosotras), igual nos regañaron a ambas en mi casa y en su casa. A mi no me fue muy bien, aparte de la regañada por haberme ido sin permiso, creo que pasé un par de días en cama con problemas respiratorios.

Si un amigo te necesita, eso es lo más importante, estar ahí cuando te necesitan. ¿Qué hubieras hecho tú? Claro, pedir permiso, y llevar sombrilla :).

No hay comentarios: