... poesía

Una semana mas que termina, ha sido una semana difícil.
Hoy estaba buscando entre los poemas que he leído alguna vez, alguno interesante, bonito, y diferente, y encontré algunos de Gioconda Belli, poetisa Nicaragüense. Aunque no he leído muchos poemas de ella, casi todos me han gustado mucho, así que para cambiarle un poco el giro de mi semana, aquí les dejo uno de los poemas de Gioconda Belli, que lo disfruten.

Y DIOS ME HIZO MUJER
(Gioconda Belli)
Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
la mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

No hay comentarios: