¿Todavía hay gente buena?

Es interesante como la forma en que nosotros (los de mi generación) veíamos el mundo, y los niños de ahora lo ven; realmente no recuerdo que en algún momento de mi vida durante la niñez yo hubiera dudado de la existencia de la bondad, o creyera que no había gente buena a mi alrededor; y menciono esto, porque el fin de semana estaba hablando con mis sobrinas de un gesto bondadoso que tuvieron unas personas, y me sorprendió como dijo una de ellas, "¡o sea que todavía hay gente buena!", en ese momento le contesté rápidamente, "por supuesto", pero me quedé pensando porque ella a su corta edad se sorprende o duda de la existencias de personas que se preocupan por el prójimo, que son solidarios con la necesidad de las personas.
Con tristeza me doy cuenta del mundo que se les está heredando, y pienso en los nuevos bebés.
¿Cómo poder protegerlos, cuando la maldad parece que le gana a la bondad?, me refiero al mundo en general, eso es con lo que los niños de ahora están creciendo.

No hay comentarios: