Otras opciones de trabajo

He trabajado en el área de Sistemas, y me ha gustado lo que hago, la innovación tecnológica era algo que me apasionaba; la capacidad para encontrar soluciones es una habilidad que considero que he logrado desarrollar a lo largo de mi vida laboral, el haber trabajado en Investigación y Desarrollo me ayudó a ver más allá de los bordes del cuadrado. El desarrollo de aplicaciones particularmente para mi es algo cansado, creo que disfruto más el análisis y diseño, aunque desarrollar ha sido algo que he ido haciendo sin tanta pasión, he logrado concluir proyectos interesantes, y actualmente puedo ver cada uno de los miembros de la empresa utilizar alguna herramienta que he desarrollado, que le permite agilizar su labor. De alguna manera se siente satisfacción al ver un producto en producción que ha sido creado completamente por mi.

Cuando las semanas son mas cansadas de lo normal, a veces me pongo a pensar que otras cosas me gustaría hacer si no trabajara en sistemas; y es por eso aquí les comparto algunas de las actividades que me gustaría realizar:

1. Hacer evaluaciones de servicios de spa y centros vacacionales….jejeje y a quien no le gustaría tener que probar los servicios para poder emitir las recomendaciones, evaluaciones, o simplemente hacer un reportaje, mientras nos dejamos consentir.

2. Trabajar en un vivero, aunque debo reconocer que no conozco mucho de plantas, pero que relajado sería estar rodeado de tanta plantita, arbusto, flores, y de todo ese color y aroma de naturaleza. Aunque no tengo oportunidad de ir seguido, me agrada mucho ir a viveros, realmente siente uno que se relaja caminando entre las diferentes secciones.

3. Trabajar en una librería, pero no de las de ventas de útiles escolares, estoy consciente que son una locura al inicio del ciclo escolar, más bien las que venden libros de diversos temas, como Artemis, siempre que tengo oportunidad me voy a una librería a ver libros, a veces aprovecho para leer un poquito de algunos que me llaman la atención, no crean que aprovecho para leer sin adquirir el ejemplar, muchas veces salgo con algún libro nuevo por leer, justo ayer pase por la librería y estuve aproximadamente una hora leyendo contraportadas, y un poco de algunos libros que me hay llamado la atención y que seguro ya están en mi lista de espera para ser adquiridos.

4. Trabajar en una galería de arte, me gusta ir y contemplar los cuadros, aunque claro que algunos artistas tienen su manera peculiar de expresarse, y no todos los entiendo, esta es otra actividad que no suelo hacer frecuentemente, pero lo disfruto cuando tengo oportunidad de hacerlo.

5. Ser catedrática de matemática o de alguna ciencia, tal vez esto es por mi pasión inicial por la docencia; creo que tengo la vocación para enseñar; claro que las matemáticas a nivel de cálculo es algo que no he practicado mucho últimamente, pero si me gustan y me agrada la sensación de sentir que temas que para algunos pueden resultar complicados de comprender, puedo explicarlos claramente, y me entienden.

Lo de la Ingeniería Industrial es un tema que por el momento es muy general para mí, aunque me gusta lo que he estudiado hasta ahora aún no tengo área favorita, pero un año más y ya veremos.

Ya les compartí un poco que otras cosas me gustan, si quisieran compartir en este espacio que otras actividades les gustaría realizar, son bienvenidos.

3 comentarios:

H. dijo...

Hola Ceci...

Yo comparto contigo más el número 3 y el 5 ya que me encantan también. Y más cosas que me gustaría trabajar en una floristería, en una heladería y también en una cafetería y temprano o tarde tendré una de ellas. jajaja... =)

Un saludo.

Café (con tostadas) dijo...

ah, noooo.... por qué creés que me costó tanto decidir qué estudiar?

y por eso, también, elegí una carrera que tiene "un poco de cada cosa" jajajaja

Me gustaría hacer mil cosas!

Tener un hostel

Poner un centro cultural

Dar clases de lecto-escritura

Ser mecánica de autos

Hacer diseño grágico (especialmente digital)

PUUUUUFFFFF! miles de cosas... algunas las hago igual, jugando en casa y otras directamente las dejo en el rincón de los anhelos ;)

ceci-za dijo...

H.,
Una heladería sería un sueño tambien para mi, pero creo que tendrían que estarme controlando para que no me acabe los helados =)

Espero que pronto puedas tener alguno de los negocios que quieres.


Café,
Que bueno que en tu carrera puedes hacer un poco de cada cosa.

Poner un centro cultural, eso sería soñado sinceramente.

La mecánica automotriz, es todo un mundo muy interesante, aunque confiezo que se muy poco de ese tema; a mi me gustaría también ser corredora de autos de carrera profesional. Ya que no es permitido conducir a altas velocidades (además de lo imprudente que sería), mejor en un ambiente "controlado".

En la medida de lo posible siempre es bueno tratar de hacer las cosas que nos gustan, que bien que tienes oportunidad de hacerlo en casa.

¡Saludos, y que estén muy bien!